domingo, 3 de octubre de 2010

Modificaciones en las cotizaciones para autónomos 2011

 
 
Los Presupuestos de 2011 establecen un cambio en las cotizaciones personales de los empresarios que tienen más de 50 trabajadores contratados. Estos no podrán, como hasta ahora, cotizar por la base mínima de cotización, sino que tendrán que hacerlo, al menos, por unos 1.000 euros. Para el secretario de Estado de la Seguridad Social, Octavio Granado, "no tiene mucho sentido" que un empresario que tiene más de medio centenar de empleados -algunos con bases de cotización altas- coticen personalmente la mínima cantidad posible.

Los autónomos que quieran cobrar una pensión máxima o, al menos una de las más altas, cuando se jubilen lo van a tener más difícil. Hasta ahora, si un trabajador por cuenta propia quería disfrutar de una pensión alta al jubilarse tenía que aumentar su base de cotización al cumplir los 50 años o antes. Desde el 1 de enero tendrá que hacerlo a los 45, de lo contrario perderá la oportunidad de percibir una pensión máxima.

Lo que sí ha hecho la Seguridad Social es dar hasta el 1 de abril de 2011 a los autónomos de 45 a 49 años que quieran optar a la pensión máxima.
 
  • ELPAIS.com  >Economía
  •  
     
     

    CORDIALMENTE, ANTONIO CÁNOVAS GÓMEZ

    http://antoniocanovas.blogspot.com

     

    ASEVIC
           Consultores, s.l.p.

    Consultoría Laboral: Administrativa y

    Jurídica

     
    Partida Marxassos, nº 7
    C.C. Urbania, locales 1 y 2
    BENIDORM (03502-Alicante)
    Tf.: 96.680.60.09
    Fax: 96.688.97.65
    http://antoniocanovas.blogspot.com
     
    Este mensaje y los ficheros anexos son confidenciales, especialmente en lo que respecta a los datos personales, y se dirigen exclusivamente al destinatario referenciado. Si usted no lo es y lo ha recibido por error o tiene conocimiento del mismo por cualquier motivo, le rogamos que nos lo comunique por este medio y proceda a destruirlo o borrarlo, y que en todo caso se abstenga de utilizar, reproducir, alterar, archivar o comunicar a terceros el presente mensaje y ficheros anexos, todo ello bajo pena de incurrir en responsabilidades legales. El emisor no garantiza la integridad, rapidez o seguridad del presente correo, ni se responsabiliza de posibles perjuicios derivados de la captura, incorporaciones de virus o cualesquiera otras manipulaciones efectuadas por terceros.



    No hay comentarios: