sábado, 20 de noviembre de 2010

FW: LECTURA OBLIGATORIA PARA AUTONOMOS: Formulario para ampliar coberturas de AT y cese de actividad


PROTECCIÓN POR CESE DE ACTIVIDAD PARA AUTÓNOMOS

Entrada en vigor de la Ley

Inicio del plazo extraordinario para ampliación de cobertura

 

 

Como sabe, el pasado 6 de noviembre ha entrado en vigor la Ley 32/2010, que establece un sistema específico de protección por cese de actividad (desempleo) de los trabajadores autónomos que tengan cubierta la protección por contingencias profesionales.

 

·         En este sentido, me pongo nuevamente en contacto con usted para comunicarle que, tal y como ha indicado la Dirección General de Ordenación de la Seguridad Social, todo trabajador autónomo que tenga concertada la cobertura de contingencia profesional a la fecha de la entrada en vigor de la ley, debe cotizar por el cese de actividad desde el día 1 de noviembre de 2010.

 

Así, a partir de este mes, la Tesorería General de la Seguridad Social actuará de oficio, sin que sea necesaria actuación alguna por parte del trabajador autónomo, girando a cada trabajador autónomo su nueva cotización que, tal y como le hemos informado en anteriores comunicaciones, se va a incrementar un 1,7% (resultante de la diferencia entre el 2,2%* - aplicable a la base de cotización del profesional autónomo- de la prestación por cese de actividad, menos la reducción prevista por la Ley del 0,5% de la cuota de cotización por la cobertura de la incapacidad temporal por contingencia común).

 

·         Asimismo, aprovecho para comunicarle que, en relación con los trabajadores autónomos que no tengan cubierta la protección por contingencias profesionales a la fecha de entrada en vigor de esta ley, y estuvieran interesados en la prestación por cese de actividad, pueden ampliar la cobertura a través del modelo de solicitud especial de la Tesorería General de la Seguridad Social (Modelo TA. AT Y EP: solicitud para trabajadores de alta en el régimen especial de trabajadores por cuenta propia o autónomos para la cobertura de riesgos profesionales y de la prestación por cese de actividad), desde el día 7 de noviembre de 2010 hasta el 6 de febrero de 2011, teniendo efecto desde el primer día del mes siguiente a su ampliación. Puede acceder a este documento en la Tesorería General de la Seguridad Social o descargándolo desde las Web de las mutuas de accidentes de trabajo, como http://www.ibermutuamur.es/IMG/pdf/Formulario_de_Solicitud.pdf

 

 

 

 

Esperando que esta información sea de su interés,

 



 

CORDIALMENTE, ANTONIO CÁNOVAS GÓMEZ

http://antoniocanovas.blogspot.com

 

ASEVIC
       Consultores, s.l.p.

Consultoría Laboral: Administrativa y

Jurídica

 
Partida Marxassos, nº 7
C.C. Urbania, locales 1 y 2
BENIDORM (03502-Alicante)
Tf.: 96.680.60.09
Fax: 96.688.97.65
http://antoniocanovas.blogspot.com
 

Este mensaje y ficheros anexos son confidenciales y se dirigen exclusivamente al destinatario referenciado. Si usted no lo es y lo ha recibido por error, le rogamos que nos lo comunique y proceda a destruirlo, y se abstenga de utilizar este mensaje y ficheros anexos, so pena de incurrir en responsabilidades legales. El emisor no garantiza la integridad, ni seguridad del presente correo, ni se responsabiliza de posibles perjuicios derivados de cualquiera manipulación efectuada por terceros. Según Ley de Servicios de Sociedad de Información y Comercio Electrónico y LO 15/1999, de Protección de Datos, le comunicamos que su correo electrónico forma parte de un fichero automatizado, teniendo derecho de oposición, acceso, rectificación y cancelación de sus datos. 

No hay comentarios: