domingo, 21 de noviembre de 2010

NUEVA COTIZACION DE AUTONOMOS PARA EMPRESAS QUE TENGAN MÁS DE 50 TRABAJADORES

Cambios en la cotización de los trabajadores autónomos

El proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2011 recoge nuevas medidas que afectarán a las bases de cotización de los trabajadores autónomos con el fin, no solo de aumentar las recaudaciones, sino de avanzar en la equiparación entre la aportación a la Seguridad Social durante la vida laboral y la cuantía de la prestación que se recibe tras la jubilación.

En este sentido, el Gobierno ha decidido adelantar 5 años la edad límite que tendrán los trabajadores autónomos para elegir la base de cotización de la Seguridad Social en los últimos años de actividad profesional. A partir del 1 enero de 2011, los autónomos que quieran tener acceso a las pensiones más altas cuando se jubilen deberán cotizar por las bases máximas, al menos, desde los 45 años. Los autónomos que actualmente tienen entre 45 y 49 años disponen de plazo hasta el 1 de abril de 2011 para poder cambiar su base de cotización.

Por otra parte, se establece también un cambio en las cotizaciones personales de los empresarios que tienen a más de 50 trabajadores contratados. Desde ahora no podrán cotizar por la base mínima de cotización, como venían haciendo, sino que tendrán que pagar, como mínimo, desde 840 € a más de 1.000. Este importe equivaldrá a la base mínima del Grupo 1 de cotización, en el que se incluyen los licenciados y el personal de alta dirección.



CORDIALMENTE, ANTONIO CÁNOVAS GÓMEZ

http://antoniocanovas.blogspot.com

 

ASEVIC
       Consultores, s.l.p.

Consultoría Laboral: Administrativa y

Jurídica

 
Partida Marxassos, nº 7
C.C. Urbania, locales 1 y 2
BENIDORM (03502-Alicante)
Tf.: 96.680.60.09
Fax: 96.688.97.65
http://antoniocanovas.blogspot.com
 
Este mensaje y ficheros anexos son confidenciales y se dirigen exclusivamente al destinatario referenciado. Si usted no lo es y lo ha recibido por error, le rogamos que nos lo comunique y proceda a destruirlo, y se abstenga de utilizar este mensaje y ficheros anexos, so pena de incurrir en responsabilidades legales. El emisor no garantiza la integridad, ni seguridad del presente correo, ni se responsabiliza de posibles perjuicios derivados de cualquiera manipulación efectuada por terceros. Según Ley de Servicios de Sociedad de Información y Comercio Electrónico y LO 15/1999, de Protección de Datos, le comunicamos que su correo electrónico forma parte de un fichero automatizado, teniendo derecho de oposición, acceso, rectificación y cancelación de sus datos.


No hay comentarios: