Cambios en la cotización de los trabajadores autónomos
El proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2011 recoge nuevas medidas que afectarán a las bases de cotización de los trabajadores autónomos con el fin, no solo de aumentar las recaudaciones, sino de avanzar en la equiparación entre la aportación a la Seguridad Social durante la vida laboral y la cuantía de la prestación que se recibe tras la jubilación.
En este sentido, el Gobierno ha decidido adelantar 5 años la edad límite que tendrán los trabajadores autónomos para elegir la base de cotización de la Seguridad Social en los últimos años de actividad profesional. A partir del 1 enero de 2011, los autónomos que quieran tener acceso a las pensiones más altas cuando se jubilen deberán cotizar por las bases máximas, al menos, desde los 45 años. Los autónomos que actualmente tienen entre 45 y 49 años disponen de plazo hasta el 1 de abril de 2011 para poder cambiar su base de cotización.
Por otra parte, se establece también un cambio en las cotizaciones personales de los empresarios que tienen a más de 50 trabajadores contratados. Desde ahora no podrán cotizar por la base mínima de cotización, como venían haciendo, sino que tendrán que pagar, como mínimo, desde 840 € a más de 1.000. Este importe equivaldrá a la base mínima del Grupo 1 de cotización, en el que se incluyen los licenciados y el personal de alta dirección.
CORDIALMENTE, ANTONIO CÁNOVAS GÓMEZ
http://antoniocanovas.blogspot.com
ASEVIC | |||
Consultoría Laboral: Administrativa y Jurídica |
Partida Marxassos, nº 7
C.C. Urbania, locales 1 y 2
BENIDORM (03502-Alicante)
Tf.: 96.680.60.09
Fax: 96.688.97.65
http://antoniocanovas.blogspot.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario