miércoles, 11 de septiembre de 2013

Posibilidad de pagar con tarjeta de crédito las deudas con la Seguridad Social

Nuevo servicio en la sede electrónica de la Seguridad Social

Ya está disponible la posibilidad de pagar con tarjeta de crédito las deudas con la Seguridad Social. No es necesario tener certificado digital y no acarrea gastos ni comisiones.

ACTIVA // 10 de septiembre de 2013

Ciudadanos, empresas y profesionales ya tienen la posibilidad de pagar con tarjeta de crédito sus deudas en vía ejecutiva con la Seguridad Social. El servicio, disponible a través de la sede electrónica de la Seguridad Social, permite solventar los expedientes de apremio, providencias de apremio y expedientes de aplazamientos. No supone coste alguno y para su uso no será necesario un certificado digital.

De esta forma, se facilita el pago de la deuda a la Seguridad Social sin necesidad de desplazamientos, lo que beneficia especialmente a los ciudadanos que se encuentran fuera del territorio español.

Hasta el momento, se podían saldar las deudas con la Seguridad Social en efectivo en la entidad financiera, por cheque o por transferencia a la cuenta restringida para ingresos por recaudación ejecutiva de la Unidad de Recaudación Ejecutiva competente en la tramitación del expediente o providencia de apremio.

Efectos del pago

El pago con tarjeta será efectivo en la fecha en la que tenga lugar el ingreso del dinero en la cuenta restringida de la Unidad de Recaudación Ejecutiva de la Seguridad Social. Esto suele ser entre 24 y 48 horas después de haber ejecutado correctamente la operación en su ordenador.

Para evitar problemas, una vez concluida la operación, en pantalla aparece un recibo que será el justificante del pago realizado.

CORDIALMENTE, ANTONIO CÁNOVAS GÓMEZ

+ INFO: http://antoniocanovas.blogspot.com

ASEVIC
Consultores, s.l.p.

Consultoría Laboral: Administrativa y

Jurídica


Partida Marxassos, nº 7
C.C. Urbania, locales 1 y 2
BENIDORM (03502-Alicante)
Tf.: 96.680.60.09
Fax: 96.688.97.65

Este mensaje y ficheros anexos son confidenciales y se dirigen exclusivamente al destinatario referenciado. Si usted no lo es y lo ha recibido por error, le rogamos que nos lo comunique y proceda a destruirlo, y se abstenga de utilizar este mensaje y ficheros anexos, so pena de incurrir en responsabilidades legales. El emisor no garantiza la integridad, ni seguridad del presente correo, ni se responsabiliza de posibles perjuicios derivados de cualquiera manipulación efectuada por terceros. Según Ley de Servicios de Sociedad de Información y Comercio Electrónico y LO 15/1999, de Protección de Datos, le comunicamos que su correo electrónico forma parte de un fichero automatizado, teniendo derecho de oposición, acceso, rectificación y cancelación de sus datos.

No hay comentarios: