miércoles, 2 de marzo de 2016

CORRESPONDENCIA ENTRE TÍTULOS UNIVERSITARIOS OFICIALES ("PRE-BOLONIA") Y NIVELES MECES

MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE

CORRESPONDENCIA ENTRE TÍTULOS UNIVERSITARIOS OFICIALES ("PRE-BOLONIA") Y NIVELES MECES


Con arreglo a la publicación de la Resolución de 11 de febrero de 2016, de la Dirección General de Política Universitaria, por la que se publica el Acuerdo del Consejo de Ministros de 29 de enero de 2016, por el que se determina el nivel de correspondencia al nivel del Marco Español de Cualificaciones, los colegiados/as podrán solicitar la correspondencia entre Títulos Universitarios Oficiales ("pre-Bolonia") y niveles MECES.

Consultar la Resolución del B.O.E. del día 22-02-2016. Pinche aquí.

Les informamos que en el apartado de Resoluciones, podrán consultar el catálogo completo de títulos (pre-Bolonia). Las titulaciones que ya tienen una resolución oficial de su correspondencia con los niveles MECES, aparecen enlazadas al BOE, con su nivel MECES entre paréntesis.
NO se pueden expedir certificados de correspondencia de una titulación antes de que dicha correspondencia esté publicada en el BOE.

Para acceder al servicio online pinche aquí.

El Plazo de presentación estará abierto permanentemente.

Información General:


A través de este servicio, los colegiados/as podrán solicitarse un certificado de correspondencia de un título de Arquitecto, Ingeniero, Licenciado, Arquitecto Técnico, Ingeniero Técnico o Diplomado a los niveles del Marco Español de Cualificaciones para la Educación Superior.

El trámite de Información Pública para cada titulación es previo a la publicación de la correspondencia en BOE y la inscripción en el RUCT de la misma. Únicamente cuando la correspondencia de una titulación esté publicada en BOE, se podrá solicitar y obtener el certificado de correspondencia oportuno.

El certificado quedará inscrito en una sección especial del Registro Nacional de Titulados Universitarios Oficiales.

Este servicio también permite la consulta posterior del estado de la tramitación del expediente, en caso de no haber obtenido el certificado de correspondencia de forma directa

¿Para qué sirve el certificado de correspondencia?

Con este certificado se pretende, fundamentalmente, facilitar la movilidad en el extranjero de los engresados de universidades españolas con títulos anteriores al plan Bolonia, de modo que no encuentren dificultades para el reconocimiento de su nivel de estudios

Consultar Preguntas frecuentes pinche aquí.

Información de la solicitud:

Plazo de presentación ABIERTO PERMANENTEMENTE

Catálogo de títulos universitarios "pre-Bolonia" por áreas:

III. Ciencias Sociales y jurídicas

Diplomado en Relaciones Laborales (Nivel 2: Grado)
Consultar enlace.


Para mayor información de cómo solicitar la Correspondencia entre Títulos Universitarios Oficiales ("pre-Bolonia") y niveles MECES pincheaquí.


CORDIALMENTE, ANTONIO CÁNOVAS GÓMEZ

 BLOGGhttp://antoniocanovas.blogspot.com

TWITTER@ASEVICONSULTOR

ASEVIC
Consultores, s.l.p.

Consultoría Laboral: Administrativa y

Jurídica


Partida Marxassos, nº 7
C.C. Urbania, locales 1 y 2
BENIDORM (03502-Alicante)
Tf.: 96.680.60.09
Fax: 96.688.97.65

Este mensaje y ficheros anexos son confidenciales y se dirigen exclusivamente al destinatario referenciado. Si usted no lo es y lo ha recibido por error, le rogamos que nos lo comunique y proceda a destruirlo, y se abstenga de utilizar este mensaje y ficheros anexos, so pena de incurrir en responsabilidades legales. El emisor no garantiza la integridad, ni seguridad del presente correo, ni se responsabiliza de posibles perjuicios derivados de cualquiera manipulación efectuada por terceros. Según Ley de Servicios de Sociedad de Información y Comercio Electrónico y LO 15/1999, de Protección de Datos, le comunicamos que su correo electrónico forma parte de un fichero automatizado, teniendo derecho de oposición, acceso, rectificación y cancelación de sus datos.

No hay comentarios: