jueves, 22 de noviembre de 2012

SE APLAZA LA ENTRADA EN VIGOR DE LAS TASAS JUDICIALES

(Leído en Leynfor)


La entrada en vigor inmediata de la Ley 10/2012, de 20 de noviembre, por la que se regulan determinadas tasas en el ámbito de la Administración de Justicia y del Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses se ha encontrado con un escollo: todavía no se ha publicado el modelo oficialpara la autoliquidación de las tasas judiciales (hasta el momento se utilizaba el modelo 696).


En el BOE de hoy se ha publicado el modelo 790, para la autoliquidación de la nueva tasa por el alta y la modificación de fichas toxicológicas en el registro de productos químicos (Resolución de 20 de noviembre de 2012) y se espera que en las próximas semanas se publique la Orden del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas que regule el procedimiento y el modelo para la autoliquidación de las tasas judiciales, de acuerdo con lo que establece el artículo 9 de la Ley 10/2012.


En vista de ello, la Instrucción 5/2012, de 21 de noviembre, de la Secretaría General de la Administración de Justicia, dirigida a los Secretarios Judiciales, establece que no se exigirá en ningún caso la presentación deljustificante de autoliquidación de la tasa para dar curso a los escritos procesales que se presenten, hasta que no se produzca la publicación en el BOE de la citada Orden ministerial. Por lo tanto, no exime del pago de la tasa, sino que lo aplaza hasta el momento en que se publique el nuevo modelo.

CORDIALMENTE, ANTONIO CÁNOVAS GÓMEZ

+ INFO: http://antoniocanovas.blogspot.com
 

ASEVIC
       Consultores, s.l.p.

Consultoría Laboral: Administrativa y

Jurídica

 
Partida Marxassos, nº 7
C.C. Urbania, locales 1 y 2
BENIDORM (03502-Alicante)
Tf.: 96.680.60.09
Fax: 96.688.97.65
 
Este mensaje y ficheros anexos son confidenciales y se dirigen exclusivamente al destinatario referenciado. Si usted no lo es y lo ha recibido por error, le rogamos que nos lo comunique y proceda a destruirlo, y se abstenga de utilizar este mensaje y ficheros anexos, so pena de incurrir en responsabilidades legales. El emisor no garantiza la integridad, ni seguridad del presente correo, ni se responsabiliza de posibles perjuicios derivados de cualquiera manipulación efectuada por terceros. Según Ley de Servicios de Sociedad de Información y Comercio Electrónico y LO 15/1999, de Protección de Datos, le comunicamos que su correo electrónico forma parte de un fichero automatizado, teniendo derecho de oposición, acceso, rectificación y cancelación de sus datos.
 
 

No hay comentarios: