jueves, 2 de abril de 2015

IMPLANTACIÓN DEL SERVICIO DE CITA PREVIA A PARTIR DEL 7 DE ABRIL DE 2015

NOVEDADES AEAT - IMPLANTACIÓN DEL SERVICIO DE CITA PREVIA A PARTIR DEL 7 DE ABRIL DE 2015 

La Agencia Tributaria ha puesto en marcha en todo el territorio nacional un sistema de cita previa para la mayoría de trámites, de Recaudación y Gestión Tributaria, que deben realizar los contribuyentes en las oficinas de la Agencia. 

La generalización del sistema de cita previa, ya tradicional en Campaña de Renta, permitirá diariamente adecuar la atención al público a la demanda de los contribuyentes, permitiendo así reducir los tiempos de espera y de asistencia al contribuyente. 

En el marco de esta progresiva extensión del servicio de cita previa, les informamos que a partir del próximo 7 de abril será imprescindible acudir con cita previa a las oficinas de la Agencia Tributaria. 

No será necesaria la solicitud de cita previa únicamente para: 

- Presentar documentos en el Registro 
- Registrarse en el sistema Cl@ve
- Solicitar el Número de Identificación Fiscal (personas físicas). Si es para Persona Jurídica pida cita con el NIF de la persona que vaya a solicitarlo. 
- Recoger notificaciones 
- Solicitar cartas de pago Desde las oficinas de la Agencia Tributaria, no obstante, se procurará atender en el mismo día en la medida de lo posible a contribuyentes que pueden presentarse en las oficinas sin cita previa, exclusivamente en determinadas situaciones excepcionales de urgencia. 

Asimismo, les informamos que para los colaboradores sociales, se ha configurado un servicio específico en el Portal de la AEAT (www.agenciatributaria.es) destinado a la "Petición de cita previa para colaboradores a través de internet", en el que podrán solicitarse hasta 9 citas por servicio y día, que para su comodidad se reservarán de forma consecutiva. 

Si se desea se puede indicar el número de teléfono móvil o el correo electrónico para recibir los datos de la cita. Si accede de nuevo al menú para colaboradores se podrá pedir otra cita o modificar y anular una cita ya concedida. En este último caso, se accede a "Gestión de Citas ya concedidas y pendientes de ser atendidas". Esta opción permite también localizar la cita solicitada para un tercero, para lo cual se puede filtrar por alguno de los criterios de búsqueda propuestos o indicar el NIF y apellido del destinatario de la cita. 

Se adjunta enlace para acceder al servicio de cita previa para colaboradores a través de internet: 


CORDIALMENTE, ANTONIO CÁNOVAS GÓMEZ

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