jueves, 29 de abril de 2010

LOS JUZGADOS MERCANTILES CREAN UN MODELO DE SOLICITUD PIONERO EN ESPAÑA PARA AGILIZAR LOS CONCURSOS VOLUNTARIOS

Los juzgados mercantiles de Barcelona han creado un modelo de solicitud de declaración de concurso voluntario pionero en España para facilitar y agilizar las peticiones que a diario entran en sus dependencias, según informó hoy el TSJC. 
La plantilla, que debe presentarse firmada por el abogado y el procurador, ha sido creada por la junta de jueces mercantiles de la capital catalana, con la colaboración del decanato de la ciudad y los colegios profesionales de procuradores y abogados.
El objetivo del formulario es que, una vez el juez tenga la plantilla con los datos, pueda empezar a trabajar, con lo que se agilizarán los trámites iniciales.
 
Otra novedad de la propuesta es que prevé que la documentación se presente en soporte electrónico, excepto los documentos básicos como la plantilla, los poderes y la tasa, que seguirán en papel.
Con esta iniciativa, los juzgados mercantiles pretenden a su vez disminuir el volumen de papel que mueve el juzgado. 
 
La plantilla estará a disposición de todos los profesionales a través de la página web del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) y la de los colegios de procuradores y abogados.

En el formulario, la empresa debe rellenar sus datos identificativos, detallar su situación de insolvencia, cifrar el pasivo, el número de trabajadores, su tesorería, el nombre total de acreedores, entre otros requisitos.

No hay comentarios: