SERVICIO A CIUDADANOS
Información de retenciones e ingresos a cuenta del IRPF.
Ámbito
Personas que han percibido prestaciones económicas de la Seguridad Social durante el ejercicio 2013.
Descripción
Con este servicio se podrá consultar la información disponible sobre el importe total de las pensiones de Seguridad Social de nivel contributivo, prestaciones familiares y prestaciones de pago único abonadas por el Instituto Nacional de la Seguridad Social y el Instituto Social de la Marina, que a efectos del Impuesto Sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) tienen el carácter de rendimientos de trabajo, durante el ejercicio, así como las retenciones e ingresos a cuenta del Impuesto. Además es posible imprimir esta información para justificar las retenciones efectuadas sobre las prestaciones, pues tiene carácter de certificado válido emitido por la Seguridad Social. El documento obtenido consiste en un fichero .pdf, del que se pueden obtener copias impresas y en el cual figura el código CEA (Código Electrónico de Autenticidad) con el que puede comprobar la autenticidad del certificado acudiendo al Servicio de Verificación de Integridad Documental.
Los datos que figuran son los siguientes:- El importe íntegro de las prestaciones que fiscalmente tienen la naturaleza de rentas de trabajo.
- Las retenciones efectuadas sobre esas prestaciones.
- El importe de la retención judicial por alimentos.
- El importe de las reducciones por rentas irregulares.
- El importe de los gastos fiscalmente deducibles.
- Atrasos: cantidades abonadas en concepto de atrasos correspondientes a ejercicios anteriores, con indicación del ejercicio de devengo, retenciones, importe de gastos e importe íntegro.
- Reintegros: cantidades devueltas por los beneficiarios a la Seguridad Social, con indicación del ejercicio de la percepción, el importe indebidamente percibido y el importe reintegrado.
- Rentas exentas del Impuesto (IRPF) con indicación de la prestación y el importe abonado.
Requisitos
- Para acceder a este servicio es necesario disponer de un certificado digital incluido en la lista de certificados admitidos, así como cumplir con el resto de requisitos técnicos.
- Además, en el caso de que este certificado no se haya obtenido en una oficina de la Seguridad Social, los datos identificativos del certificado digital deben coincidir con los que la Seguridad Social tenga.
+ INFO: http://antoniocanovas.blogspot.com
ASEVIC | |||
Consultoría Laboral: Administrativa y Jurídica |
Partida Marxassos, nº 7
C.C. Urbania, locales 1 y 2
BENIDORM (03502-Alicante)
Tf.: 96.680.60.09
Fax: 96.688.97.65
No hay comentarios:
Publicar un comentario